ITE

¿Qué es la inspección técnica?

La inspección técnica de edificios – ITE es una fórmula que controla periódicamente el estado en el que se encuentran los edificios de viviendas de más de 45 años. Esta verifica la obligación que tienen los propietarios de viviendas unifamiliares (ver excepciones) y plurifamiliares de mantener en buen estado, conservar y rehabilitar sus inmuebles. ¿Necesita pasar esta inspección? Contacte con nuestros arquitectos técnicos.

Es una inspección visual del edificio, realizada por un técnico competente para determinar su estado y asesorar a la propiedad sobre las mejoras a realizar. 

Esta se basa en el cumplimiento del Decreto 187/2010 y luego del Decreto 67/2015, sobre la inspección técnica de los edificios de viviendas.

Nuestros arquitectos técnicos realizan la ITE Barcelona con asesoramiento, calidad y rapidez.

Este artículo contiene los siguientes apartados:

Servicio

Precio

Calcule el precio

Preguntas frecuentes

¿Cómo se realiza la inspección técnica?

Inicialmente tu técnico realizará un asesoramiento gratuito al solicitar la inspección técnica del edificio.

Además, todas las ITE gestionadas por nosotros te ofrecemos el servicio post ITE. Es un servicio incluido en el precio para que te permitirá olvidarte de todos los trámites que le siguen.

Y para finalizar, nuestros colaboradores te podrán asesorar y tramitar subvenciones públicas para la rehabilitación, gestionar obras o seguir íntegramente su expediente.

Pre-ITE

Servicio e inspección previa para ayudarle a pasar la ITE

Seguimiento

Realizamos el seguimiento íntegro del expediente

Asesoramiento

Consejos y preguntas técnicas para su edificio o vivienda

¿Cuáles son los precios de una ITE?

Para generar transparencia con los precios de la ITE Barcelona podrás comunicarte con nosotros y te asignaremos al técnico de referencia en ITEs de tu zona

“Estoy muy contenta. Son unos grandes profesionales y muy ágiles. Si quieres calidad contacta con ellos.”

El coste de una ITE puede se a partir de 280 € + IVA. Pero este precio es para las viviendas unifamiliares de menor tamaño y varía en función de los metros y del número de entidades del edificio.

Por este motivo en breves aplicaremos una nueva función de presupuesto de generador de precios de ITE, porque somos transparentes y claros con los precios.

¿Crea tu Casa hace el trabajo?

Crea tu Casa trabaja para ofrecer una calidad que está por encima de la media y ofrece los siguientes servicios sin pagar de más encontrando a los técnicos idóneos que te realizarán el trabajo.
 
  • Pre-ITE: asesoramiento previo a la inspección.
  • Inspección visual del edificio y sus viviendas por el técnico.
  • Redacción del informe ITE Barcelona.
  • Gastos de desplazamiento (Barcelona y Área Metropolitana).
  • Seguimiento del expediente y gestión de reclamaciones.
  • Asesoramiento posterior para usted.

Calcula en breves el precio de tu ITE

De forma gratuita y fácil

bonsoms_768x1184.jpg

Realice la ITE Barcelona en su edificio y mejorará su imagen.

Preguntas sobre ITE

En absoluto. Además, cuando nos contrate, dispondrá de una visita previa para comentar el estado de su edificio. Consiste en una reunión técnica en el edificio con el Arquitecto o Aparejador que realizará dicha inspección. La ITE Barcelona consiste en una visita técnica al edificio en la que se observarán todas las zonas comunes y el interior de las viviendas. Posteriormente se redactará un informe al respecto.

En primer lugar, el servicio de ITE Barcelona, comprueba el estado de todo su edificio, la estructura, la cimentación, el estado de las fachadas interiores, exteriores y medianeras, etc.

Con esta inspección también se verifica el estado de las cubiertas, patios y azoteas. Continuando por el estado de las redes generales de fontanería y saneamiento. Así como el estado de los elementos de accesibilidad. Finalmente, comprueba el interior de cada una de las entidades.

Actualmente el servicio de inspección realiza una propuesta al cliente de unas medidas de accesibilidad, sostenibilidad y de mantenimiento para que en un futuro se puedan mejorar estos aspectos.

Finalmente, cabe destacar, que el objeto de la Inspección es analizar el estado de conservación de este. No es objeto hacer otro tipo de comprobaciones como, por ejemplo, las normativas de cumplimento urbanístico.

Según la normativa deben pasarla todos los edificios de viviendas antes de cumplir los 45 años de antigüedad. Solicite nuestro servicio ITE Barcelona ahora mismo.

Excepciones en Casas Unifamiliares:

  1. Cuando la edificación principal esté separada 1,5 metros o más de la vía pública, de las zonas de uso público y de las fincas colindantes.

  2. Los que dispongan de cédula de habitabilidad vigente antes de finalizar el plazo de realización de la ITE hasta la fecha en que caduque la cédula.

Le dejamos unas direcciones para que encuentre más información sobre la Inspecció Técnica del Edificio:

En esta página
Comparte en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp