Informe técnico

¿Qué es un informe técnico?

– El informe técnico es un documento en el que se describen las circunstancias observadas en el reconocimiento de una obra, edificio, vivienda o local.

– Este informe puede presentar una evaluación de alternativas, exponiendo propuestas y análisis de diferentes opciones para poder resolver las circunstancias observadas.

– Sirve como medio de prueba en un juicio o sumario, además de ser parte de la documentación requerida para solicitar licencias de apertura, informes, dictámenes y certificados

¿Para qué sirve?

Hay ocasiones en la que necesitamos de un documento técnico que constate una situación existente, que describa un reconocimiento realizado o que nos diagnostique una patología existente en un edificio. Usted podrá utilizar este tipo de documentos para dejar constancia, aclarar o demostrar determinados aspectos relativos a la edificación, de cara a la defensa de sus intereses. Según la finalidad, este documento puede ser uno de los siguientes:

¿Diferencia entre informe, dictamen y certificado?

Informe: es un documento técnico que detalla las circunstancias observadas objetivamente en un escrito de todo lo detectado en el reconocimiento. Esto puede hacerse de una parte o de la totalidad de un edificio, vivienda o local, desde un punto de vista técnico.

Dictamen: es un documento en el que un técnico cualificado  describe por escrito su valoración obtenida como resultado del estudio y análisis de la información recabada. Incluye recomendaciones y acciones a tomar para arreglar de los problemas detectados.

Informe o Dictamen Judicial / Peritaje: es el informe o dictamen que puede utilizarse como prueba pericial en un procedimiento judicial.

Certificado: es un documento que da fe de un hecho o circunstancia y que da constancia a terceros.

Metodología de trabajo

1- Le presentamos una propuesta de honorarios.
2- Aceptación de la propuesta de honorarios.
3- Visitamos el lugar sobre el que redactar el informe, dictamen o certificado.
4- Redactamos el informe, dictamen o certificado.
5- En caso de que así lo quiera visamos el documento.
6- Le hacemos entrega del informe, dictamen o certificado tanto en formato físico como digital.
7- En caso de que fuese necesario asistiremos al juicio para hacer una ratificación judicial.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE…

Levantamiento de planos
Reforma de fachadas
Reforma integral